La grabación estará disponible muy pronto

RETIRO ANUAL DE 6 DÍAS DE CCN
CON LAMA ALAN WALLACE

17 - 22 Agosto 2021

La Iluminación de la Sabiduría Primordial

Un manual de instrucciones sobre la etapa completamente pura de la perfección del poderoso y feroz Dorje Drolo, subyugador de demonios por Su Santidad Dudjom Rimpoché, Jigdral Yeshe Dorje

En este manual de instrucciones titulado La iluminación de la Consciencia Primordial, S.S. Dudjom Rimpoché, Jigdral Yeshe Dorje, presenta una guía concisa y completa sobre las prácticas de Shamatha y Vipasyana, en el contexto de la visión, meditación y conducta de la Gran Perfección.

Este es un camino directo para, en primer lugar, cortar a través de la mente corriente de un ser humano, hasta su corriente primordial subyacente de consciencia conocida como la consciencia substrato, desde la cual emerge la mente en el nacimiento, y en la que se disuelve en la muerte. El misterio del origen de la mente y lo que le sucede en la muerte es, por tanto, esclarecido a través de nuestra propia experiencia meditativa.

Sobre esta base, al refinar nuestra consciencia mediante el entrenamiento en shamatha, uno continúa con la práctica de vipasyana para penetrar en la naturaleza esencial vacua de la mente, y su naturaleza manifiesta luminosa. Tras reconocer que la mente engañada de un ser corriente aparece, pero no existe realmente, uno está preparado para cortar a través de la mente condicionada, a la mente no nacida, atemporal, consciencia prístina, que nunca ha sido contaminada por las aflicciones mentales o los obscurecimientos.

De esta manera, realizamos que nuestra consciencia nunca ha sido otra cosa que el dharmakāya, la mente del buda, y la iluminación perfecta es realizada espontáneamente y sin esfuerzo.

Durante este retiro de seis días, Lama Alan Wallace ofrecerá una transmisión oral y el comentario de estas instrucciones cruciales, que él recibió de su principal maestro Dzogchen, Lama Gyatrul Rinpoche, hace treinta y un años.

El retiro consistirá en un comentario línea por línea sobre el propio manual, intercalado con enseñanzas contextuales de El Vajra Nacido del Lago, la emanación del habla de Padmasambhava, a Dudjom Lingpa, quien fue la previa encarnación de Dudjom Rinpoché.
Estas enseñanzas serán complementadas con meditaciones guiadas y sesiones para preguntas y respuestas.