Qué puede ofrecer el budismo durante una crisis ecológica: Nuestra crisis ecológica actual desde la perspectiva de las Cuatro Nobles Verdades

En Español | Encuentro on líne con Lama Alan Wallace

18 de diciembre, 19.00 - 21.00 hora España

Nos complace continuar nuestra serie de seminarios en línea con estimados ponentes invitados: investigadores, eruditos, contemplativos y respetados profesores de diferentes tradiciones de práctica.

En los eventos anteriores de esta serie, hemos explorado los temas de la prevención del agotamiento, la formulación de una visión coherente de nuestro camino y el uso de la alegría para enriquecer nuestra vida.

Más recientemente, hemos conocido la figura de Tara, encarnación de la actividad compasiva y sabia.

Para el próximo evento, tenemos el honor de presentar un seminario web con nuestro Director Espiritual, el traductor, maestro y escritor budista Doctor B. Alan Wallace.

SOBRE LA CLASE

“La destrucción de la naturaleza y sus recursos es el resultado de la ignorancia, la codicia y la falta de respeto por los seres vivos de la Tierra. Hoy tenemos acceso a más información, y es esencial que reexaminemos éticamente lo que hemos heredado, de lo que somos responsables y lo que transmitiremos a las generaciones venideras.”

Su Santidad el Dalai Lama

Utilizando el análisis budista de la interdependencia causal, el Dr. Alan Wallace explorará el tema de la transformación cultural y mental que debemos experimentar si queremos proteger y nutrir el entorno natural.

Esta charla de EcoDharma es uno de los últimos eventos de enseñanza de Lama Alan antes de su retiro de larga duración en 2023 – no se pierda la oportunidad, ¡e invite a sus amigos!

SOBRE EL PROFESOR

El Dr. B. Alan Wallace es uno de los principales eruditos, escritores y profesores de budismo tibetano del mundo y ha sido alumno personal de Su Santidad el Dalai Lama desde 1971.

Fue ordenado por el Dalai Lama en 1975 y vivió como monje budista durante catorce años. Desde 1987, es traductor y colaborador habitual en los encuentros entre el Dalai Lama y destacados científicos.

Además de su labor académica, Alan Wallace está considerado uno de los más destacados profesores de meditación y guías de retiros de Occidente. También es Presidente y Fundador del Instituto de Estudios de la Conciencia de Santa Bárbara y del Centro de Investigación Contemplativa.

Para una biografía más completa del Dr. Wallace, visite AlanWallace.org